La pandemia que vivimos actualmente trajo a su vez la aceleración de la transformación digital dentro de las empresas a nivel mundial, las cuales se han enfrentado al desafío de mantener sus operaciones, servicios y economía dentro del nuevo contexto que vivimos. Se ha vuelto imprescindible el transitar hacia herramientas, plataformas y dispositivos tecnológicos para estar a la altura de las exigencias del mercado actual, donde los negocios que lograrán el éxito, son aquellos que logren adaptarse rápida y eficazmente a estos cambios.
En respuesta a estos nuevos retos y como parte del proceso de expansión de su oferta de servicios y productos en los mercados latinoamericanos, Solem ha diseñado un ciclo de webinars y talleres, los cuales con el apoyo de ProChile y sus socios de negocio en los países con operación comercial, tienen por objetivo entregar contenidos, herramientas y experiencias que permitan a los participantes fortalecer sus iniciativas de transformación, en especial a lo relacionado a Experiencia Cliente, Identidad Digital y la gestión integral de su cadena de valor en un modelo conectado digitalmente.
Los seminarios serán dictados entre los meses de junio y octubre, enfocándose en organizaciones de las industrias de Retail, Banca y Servicios Financieros de México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú y Chile.
¿De qué tratan los webinars programados?
Automatización y Experiencia Cliente, es el nombre de la primera videoconferencia que será liderada por Claudio Gómez Poblete, Ingeniero Industrial Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, UX PM Certified by UX Alliance y gerente de producto en la División de Automatización de Procesos de Negocio en Solem.
Esta sesión, inserta en el contexto del evento “La Ruta a la Transformación Digital”, es organizada por Grupo Babel de Costa Rica para Centroamérica y busca abordar cómo la automatización e integración de procesos se vuelve una ayuda fundamental para potenciar el negocio en un modelo de operación remoto y distribuido. Además, el expositor expondrá sobre cómo se puede asegurar una buena Experiencia Cliente (CX) por medio de la automatización.
Conocer a Quién No Puedo Ver, Uno de los Elementos Relevantes en la Transformación Digital, será realizado por Víctor Parra Osorio, Ingeniero Informático de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y gerente de producto en la División de Identidades Digitales en Solem. En el seminario se conversará sobre los beneficios de la autenticación de identidad para personalizar la atención de clientes en los canales remotos y continuar con la atención de calidad que toda empresa busca. Además de ver cómo estas herramientas conformarán el nuevo panorama de atención que se irá haciendo cada vez más común en un mundo post-COVID19.
Continuando con el ciclo sobre experiencia y visión 360° del cliente, Claudio Gómez realizará una segunda entrega de contenidos llamada Experiencia Cliente en Tiempos de Crisis. Este evento mostrará cómo la transformación digital, la automatización de procesos de negocio y la atención remota, permiten dar continuidad de operaciones y mejorar la Experiencia Cliente (CX) incluso en momentos de crisis.
Estos encuentros buscan apoyar a las empresas latinoamericanas en la convergencia hacia la digitalización e innovación en sus procesos de negocio y aportar con contenidos de orientación para que los participantes puedan fortalecer sus proyectos e iniciativas.