SOLEM cuenta con Oficial de Seguridad

Desde comienzos de junio se dio inicio al proyecto que busca implementar un Sistema de Seguridad de la Información- SGSI para SOLEM, el cual contempla la incorporación de las políticas, procedimientos, controles y códigos de buenas prácticas para garantizar una mayor disponibilidad, integridad y confidencialidad de los activos de información de la organización.

Para la alta gerencia de SOLEM es muy importante cumplir con los estándares y regulaciones nacionales e internacionales en temas de seguridad, junto con velar por la protección de datos personales; la confidencialidad de la información de los clientes, aliados y proveedores; la seguridad de las soluciones y servicios entregados y la ciberseguridad de las operaciones internas.

Es por eso que desde el 1 de junio del 2022 se dio inicio al proyecto que busca implementar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) y, para ejecutar parte de este proyecto, se incorporó al Oficial de Seguridad, Eduardo Contreras, Ingeniero Civil y Máster en Tecnologías de la Información y Gestión.

El ingeniero cuenta con experiencia laboral en empresas de diferentes rubros y su rol siempre ha estado ligado a la calidad de servicios tecnológicos y a la seguridad de la información, sobre todo en su último trabajo donde se desempeñó como Oficial de Seguridad.

Dentro de sus funciones en SOLEM se encuentran planear, coordinar y administrar los procesos de seguridad informática, así como difundir la cultura de la seguridad informática entre todos los miembros de la organización. Además, junto a la Oficial de Cumplimiento, Antonella Giolito, comenzarán el proceso de creación del Plan General de Seguridad, este miércoles 15 de junio, el cual se encuentra basado en el marco de trabajo otorgado por la norma ISO 27001.

Por otro lado, el profesional ya se encuentra trabajando activamente en el levantamiento de información con cada una de las unidades de negocio y de apoyo para conocer a sus responsables, sus estructuras y modos de operar. Los datos recabados le permitirán construir el SGSI en relación a la norma ISO 27001.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn