Actualmente, se vuelve fundamental para los municipios y gobiernos locales aumentar la participación ciudadana y encontrar una manera rápida para dar respuesta a las diferentes problemáticas que surgen de la vida en comunidad. Esta necesidad de incorporar la tecnología dentro de nuestra vida en sociedad ha llevado a Solem y a sus colaboradores a crear una plataforma integrada y amigable.

Nuestra empresa ya había implementado de manera independiente el producto Auris CRM en la Municipalidad de Vitacura, optimizando desde su llegada la administración de los procesos internos. En relación a lo anterior, Claudio Gómez, Product Manager de Auris CRM, comenta que “para Vitacura ha sido muy provechoso poder contar con información certera y enterarse de los requerimientos y niveles de cumplimiento de plazos de los diferentes casos que tiene la alcaldía. Además, para los vecinos es muy simple consultar en qué estado se encuentran cada uno de sus trámites, ya que lo hacen desde su celular o computador”.

El éxito en Vitacura motivó al equipo de Solem a dar el siguiente paso potenciando el CRM e integrando otras áreas de relación con los ciudadanos. “La necesidad de integración nace cuando en una organización hay muchos sistemas que requieren operar como uno solo. Auris permite que lo podamos utilizar como sistema orquestador, funcionando con otras herramientas, pero bajo un control de proceso centralizado”, agregó Gómez.

Es así como nace la plataforma integrada de Citizen Engagement, que está compuesta por herramientas que permitirán gestionar y registrar cada una de las interacciones entre los ciudadanos y su gobierno local.

La plataforma se compone de los siguientes módulos: 

  • AURIS CRM: es el corazón de esta solución aportando las capacidades de CRM (Citizen Relationship Management) e integrando los otros sistemas de la plataforma. Dentro de sus funciones se destacan: visión 360 del ciudadano; autoatención omnicanal; atención en línea (Front Office); análisis y resolución (Back Office), formularios y workflow.
  • Analitic: este es un sistema de monitoreo de redes sociales que gestiona el Social Engagement. Dentro de sus funciones se destacan: inteligencia social, evaluación de publicaciones,análisis comparativo, motores de IA e información histórica u online.
  • PureCloud: corresponde a una plataforma de comunicaciones multimediales omnicanal que habilita el Omnichannel Engagement. Dentro de sus funciones se destacan: Contact Center; Whatsapp; enrutamiento inteligente; IVR & BOTs y campañas Outbound.
  • Civiciti: es un sistema para potenciar instancias de participación ciudadana que gestiona el Civic Engagement. Dentro de sus funciones destacan: voto electrónico, ejecución de encuestas, gestión de asambleas, procesos participativos y herramientas de transparencia.
  • Moca: es una plataforma de monitoreo o marketing geoespacial que gestiona el Geospatial Engagement por medio de una plataforma de monitoreo y marketing geoespacial. Dentro de sus funciones se destacan: inteligencia geoespacial, segmentación geoespacial, geomarketing, geofences y beacons.

Los invitamos a conocer más detalles de esta solución diseñada para mejorar la experiencia cliente de sus ciudadanos y potenciar la interacción con el Gobierno Local en nuestro sitio web.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn