SOLEM e Infobip presentan su alianza a empresas del retail

Continuando con la difusión de la solución que tenemos en conjunto con Infobip, este jueves 9 de noviembre se llevó a cabo una nueva actividad del evento online Lanzamiento de Servicios de Experiencia al Cliente Infobip-SOLEM, en la cual se presentó la plataforma Auris CX a organizaciones latinoamericanas de la industria del retail que estuvieran en la búsqueda de alternativas tecnológicas para resolver problemáticas relacionadas a la comunicación con los usuarios.

La instancia partió con la presentación de las empresas y continuó con un análisis exhaustivo de las necesidades y desafíos actuales de las empresas de retail. Posteriormente, se presentó la solución a los asistentes, detallando los posibles casos de uso, para finalizar con rondas de preguntas e impresiones. 

La comunicación como elemento esencial en la experiencia cliente 

Al momento de crear una estrategia integral que permita crear lazos y fortalecer la experiencia de los clientes con una empresa, es importante tomar en cuenta cómo nos estamos comunicando con ellos. Bruno Buglioni, ingeniero de preventa de la división de Automatización de Procesos de Negocio, comenta que potenciar la comunicación “es clave, porque los consumidores están buscando que la  información llegue de la manera más oportuna y cómoda posible. Desde que escogen un producto y realizan la compra quieren que toda la información llegue rápidamente por medio del canal de su preferencia. Obviamente, si la empresa es capaz de satisfacer esa necesidad, los clientes quedan encantados”. 

Además, añade que es importante facilitar el acceso a la información para que las personas no sientan que todos los esfuerzos vienen únicamente por su parte. “Los clientes no tendrían que pensar que ellos son los que deben ir a un sitio web para obtener toda la información sobre compras y pedidos, sino que la empresa debe vincularse con ellos a través de los diferentes canales que maneja”.

Nuestra solución y su aporte al retail

SOLEM, buscando potenciar su actual sistema de gestión de procesos de negocio en todos los ámbitos de interacción, se unió a Infobip, empresa líder en comunicación omnicanal a nivel mundial, para generar Auris CX, una plataforma multibrowser con soporte omnicanal y módulos web responsivos que lleva a cabo tareas front office, como la atención presencial o contacto a los clientes, y back office, como resolución de casos y distribución de tareas. 

Todo esto se va desarrollando bajo un sistema integrado donde los usuarios pueden comunicarse de manera rápida, segura, directa y confiable con la empresa a través de sus diferentes canales, a la vez que acceden a un portal web o aplicación móvil y gestionan servicios de autoconsulta, bases de datos y evaluación de experiencia. 

“Dependiendo de las características de cada cliente es el canal que ellos usan, por lo que debíamos potenciar la plataforma en ese aspecto” destacó el ejecutivo de preventa, añadiendo que “la versatilidad y la habilidad de comunicarse con los clientes donde quiera que ellos estén las hemos integrado gracias a Infobip que provee la capacidad de poder contactarse con el cliente a través de cualquier canal”. 

Irene Rosendo, ejecutiva comercial de SOLEM, resalta de esta alianza que “una de las características con las que cuenta esta solución es la visión general de todos los canales y las formas de interacción con los clientes que podría tener la empresa que la incorpore, por lo tanto, les va a ayudar a conocer mejor a sus clientes, detectar cuáles son las fallas dentro de sus procesos y saber con precisión cuales son las oportunidades que se están generando dentro de la institución”.

Si te encuentras interesado en mejorar el vínculo con tus público objetivo y deseas conocer más sobre nuestro servicio y sus nuevas características, escríbenos al correo info@solem.cl o deja tu mensaje en la pestaña Contacto 

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