Como resultado de la aparición y propagación del COVID-19, varias empresas e instituciones se han ido sumando a la cultura del trabajo remoto, con el fin de seguir entregando sus servicios y, al mismo tiempo, cuidar la salud de sus colaboradores. Implementar esta modalidad requiere de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las cuales facilitan la interacción entre los equipos de trabajo y dinamizan la relación con los clientes.
Las videoconferencias y servicios de mensajería se han vuelto parte esencial en las rutinas diarias de los trabajadores, pero esto no basta, sino que se vuelve necesario transformar digitalmente los procesos y operaciones de negocio para lograr organizar y coordinar las tareas, el cumplimiento de plazos, la logística, la gestión de los colaboradores y la interacción entre equipos de trabajo, permitiendo entregar de manera efectiva y confiable los servicios de tu compañía.
Para llevar a cabo los procesos de negocios de manera digital es necesario contar con una nube en la que se puedan realizar diferentes acciones sin la necesidad de contar con la presencia física de los clientes ni de los encargados de supervisar o ejecutar algún paso dentro de las etapas de un flujo de trabajo. Auris CRM, que es una plataforma de gestión de clientes, con un workflow integrado y soporte omnicanal, se convierte en la alternativa perfecta para controlar las interacciones con tus clientes y seguir teletrabajando de manera ordenada, fluida y exitosa.
Beneficios del uso de Auris CRM
El CRM (Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés) permite mantener una atención personalizada de los clientes, quienes necesitan que sus requerimientos sean atendidos rápidamente. Auris CRM ofrece interfaces web y móvil para el registro de las necesidades y peticiones del cliente, sin necesidad de tener que acudir a call centers u oficinas presenciales para realizar esta operación. Además, posee herramientas automatizadas (bots) que permiten hacer lo mismo desde WhatsApp.
Por otro lado, la plataforma permite configurar, sin la necesidad de programación, múltiples tipos de formularios electrónicos donde se incluye información clave de cada caso. Estos formularios tienen herramientas de validación que ayudan a minimizar errores y verificar que ningún dato falte.
Los equipos de trabajo podrán gestionar tiempos y actividades de manera ordenada, ya que Auris CRM entrega al trabajador y a los supervisores una lista de actividades pendientes, enviando automáticamente a quienes deban resolver estos casos. Los criterios utilizados por la herramienta son asignados por medio de criterios manuales o automatizados.
Gracias a Auris CRM, los supervisores mantendrán el control del flujo de trabajo, ya que contará con elementos para verificar cuáles casos están atrasados y la trazabilidad de los mismos.
Otra de las características del producto es que cuenta con la capacidad de crear plantillas de email y cartas (PDF) para responder al cliente de manera estándar y automatizada, optimizando el tiempo de trabajo.
En estos tiempos donde debemos reducir al máximo las interacciones físicas para evitar contagios por COVID-19, se vuelve fundamental potenciar los canales de servicio y venta online, apostando por la transformación digital de tu empresa. Te invitamos a conocer más sobre Auris CRM para que revoluciones y lideres tu industria.