Desde el 18 al 22 de enero, SOLEM participó de e-ENEXPRO Servicios Tech, evento organizado por ProChile que buscó promocionar a las empresas desarrolladoras de productos tecnológicos a nivel mundial y, a su vez, posicionar a Chile como un proveedor de servicios de alta calidad y confiabilidad.

El encuentro contó con reuniones de negocio, talleres y seminarios en los que SOLEM participó con el fin de encontrar nuevas oportunidades comerciales y afianzar vínculos con otras empresas chilenas e internacionales de diferentes sectores industriales, tales como: fintech, edutech, retail, ciberseguridad, salud, entre otros.

De las 106 empresas nacionales que se inscribieron solo un 13% pertenecen a la Región de Valparaíso, ya que la mayoría (73%) proviene de la Región Metropolitana. En relación a las empresas internacionales inscritas como compradores, un gran número de ellas proviene de países latinoamericanos como Colombia, México, Perú, Guatemala, Paraguay, Ecuador, Argentina o Bolivia, por mencionar algunos.

Esta iniciativa no solo nació del sector público, sino que contó con el apoyo y participación de los principales gremios del sector: ACTI (Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información AG), CCS (Cámara de Comercio de Santiago), Fintech Chile, Kodea, ALES (Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios), Chiletec y Fundación País Digital. 

La oferta de SOLEM en e-ENEXPRO Servicios Tech

Uno de los productos que deseamos posicionar en el mercado y que llevamos a la actividad es CheckID. Esta plataforma de servicios permite a las empresas integrar herramientas capaces de crear identidades digitales, verificar usuarios y generar firmas electrónicas simples en los distintos procesos de negocio, tanto en el mundo presencial como en el remoto. 

CheckID estrenó nuevas funcionalidades en diciembre del año pasado, las cuales han lograron diversificar la propuesta del servicio. Se potenció su concepto de omnicalidad integrando tecnologías  que facilitan la creación de identidades digitales de manera remota y autoasistida, gracias a la incorporación de elementos de seguridad, tales como: prueba de vida pasiva, validación del documento de identidad y una nueva versión de su matching facial.

Por otro lado, presentamos en las ruedas de negocio a Auris CRM. Esta plataforma de Customer Relationship Management incluye soporte omnicanal y gestiona todas las interacciones con los clientes, logrando capturar, centralizar y hacer visible sus necesidades en toda la organización. 

Auris CRM permite mejorar la experiencia cliente por medio de una serie de funciones y herramientas que ayudan a que la interacción con el consumidor, en cada punto de contacto, cumpla con los tres niveles de la pirámide CX de Forester: que sea efectivo, que sea fácil y que sea agradable.

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