Seguramente este año has escuchado mucho más que antes sobre el teletrabajo o trabajo remoto. En la actualidad, esta modalidad se volvió una práctica común, siendo una alternativa fundamental para las empresas que debieron adaptarse a las nuevas características globales del mercado. 

Esta práctica aporta beneficios no solo a empresas sino también a colaboradores, ya que su flexibilidad permite a todos encontrar un equilibrio entre las actividades laborales y el cuidado de la salud.

¿Qué se define como teletrabajo?

Cuando hablamos de teletrabajo nos referimos a la labor que se desarrolla fuera del lugar original de trabajo. Generalmente, el trabajador desarrolla sus funciones en su casa o algún otro lugar externo que no dependa de la empresa a la cual está vinculado. 

En algunas regulaciones se considera igualmente teletrabajo al ejercicio laboral en dependencias externas a la empresa, pero vinculadas a ella, mientras que en otros países no se habla de teletrabajo en cuanto exista esta relación entre lugar físico y empleador.

Lo que sabemos es que estas regulaciones están en proceso y las modalidades de trabajo están cambiando y adecuándose constantemente a la actualidad. Es por esto que debemos estar informados y actualizados ante las nuevas posibilidades y herramientas que faciliten estos procesos.

¿Qué tipos de trabajo pueden pasar a esta modalidad?

Con el contexto mundial del Covid-19, muchas oficinas en el mundo han tenido que reformular el rol de los trabajadores para que puedan continuar sus labores sin la necesidad de trasladarse a lugar original de trabajo y, para llevar a cabo esto con éxito, han tenido que utilizar herramientas para realizar videoconferencias,almacenar información y clasificar sus archivos, las cuales se han vuelto imprescindibles en todo este tiempo de confinamiento.

Es así como se ha vuelto fundamental poder sistematizar la labor digital, de manera tal que el flujo de trabajo funcione de manera independiente y optimice este flujo, respaldando el trabajo mediante una plataforma que permita la ejecución de diversos pasos sin la presencia física, ya sea de clientes o personal del trabajo.

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Conoce Auris CRM

Si necesitas una plataforma que le permita a tus colaboradores continuar con el teletrabajo y obtener resultados satisfactorios, Auris CRM es una excelente opción. Este CRM (Customer Relationship Management) posee un workflow integrado con soporte omnicanal para la gestión de clientes, posee interfaces responsivas y automatización de solicitudes de atención al cliente para trabajar con plataformas como WhatsApp.

Además, permite a sus usuarios configurar formularios electrónicos mediante herramientas de validación para el control del funcionamiento de los datos y gestión, donde cada uno contiene información específica de cada solicitud.

En esta plataforma podrás crear elementos de conexión con el usuario, como emails y cartas en pdf en respuesta automática a las solicitudes, lo que sin duda reduce considerablemente los tiempos destinados a cada respuesta y el contacto con el usuario. 

Otra característica de Auris CRM es que gestiona las actividades desarrolladas tanto por trabajadores como empleadores, generando listas de actividades precargadas de forma manual o automática. El software señala las actividades realizadas y las que están pendientes de desarrollo, enviando una alerta a quienes deben desarrollar la labor programada, manteniendo el control del flujo de trabajo sin la necesidad de asistir de manera presencial o desarrollar largos informes para dar cuenta de la gestión realizada.

Sin duda esta herramienta facilitará la sistematización y control del desarrollo de las actividades home office sin perder la calidad y la eficiencia de tu empresa. 

El teletrabajo llegó para quedarse, solo depende de las decisiones y estrategias que utilices para que se convierta en un excelente aliado a la hora de reducir costos, entregar calidad de gestión a los trabajadores y hacer crecer tu empresa. 

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