Cómo llevar los negocios al siguiente nivel es quizá una de las preguntas que más aborda a gerentes y dueños de empresas en todos los sectores del mercado. Y es que no se trata solo de vender, pues también es esencial asegurar aspectos como el servicio al cliente o la automatización de procesos de negocio, la cual contribuye a que la productividad, la eficiencia y el posicionamiento aumenten.

A través de sistemas de gestión, las actividades que tradicionalmente toman mucho tiempo se pueden optimizar, asegurando ahorro de tiempo y mayor calidad. Esto significa que una empresa puede escalar y lograr un crecimiento exponencial con el aprovechamiento e implementación de las tareas siguientes:

1. Gestión digital de tareas 

Sabemos que asignar tareas diariamente a los colaboradores puede ser una labor compleja. Por esa razón, actividades como la captura de información, los controles de terreno y la gestión de indicadores pueden ser resueltas por medio de un sistema digital de configuración de lógicas condicionadas, con el cual la administración puede hacer más eficiente.

2. Estandarizar procesos

Con las tareas principales digitalizadas, es más sencillo revisar qué procesos se pueden estandarizar para mejorar el desempeño del equipo de trabajo, tanto en terreno como en la oficina. De esta forma, sería más sencillo mantener claridad sobre las tareas realizadas, las que aún no se ejecutan o requieren coordinación y el nivel de eficiencia de cada una.

3. Sincronizar actividades 

En el proceso de estandarización, es importante tener a la vista las etapas en las que se encuentran las actividades para llevar a cabo un control completo de estas, ya sea de tipo online u offline. Por ello, es esencial contar con un sistema de sincronización confiable y de ejecución sencilla para visualizar métricas e indicadores de utilidad.

4. Venta, posventa y servicio al cliente

Es importante proporcionar a los clientes un servicio 100% personalizado, donde pueda presentar sus dudas antes de comprar, durante el proceso de compra y en el futuro, por medio de herramientas que capturen la información y generen procesos simples tanto para el cliente como para el equipo de trabajo que gestiona el servicio.

5. Potenciar la experiencia del usuario

Los clientes siempre están buscando experiencias más sencillas y eficientes con las empresas. En consecuencia, vale la pena invertir en soluciones que permitan resolver sus dudas en el primer contacto, capturando y centralizando su voz. Posteriormente, esa información podrá ser almacenada en línea para que esté al alcance del equipo y establecer las estrategias para mejorar el servicio al cliente.

6. Optimizar el uso de recursos

Implementar servicios de automatización nos asegurará que el cliente pueda resolver fácilmente sus preguntas, disminuyendo los costos en el área de atención mientras aumenta la calidad de los servicios. Como resultado, obtendremos un mayor control de los procesos y podremos enfocar los esfuerzos en lograr el crecimiento de la organización.

Para ello, SOLEM nos ofrece la solución con sus servicios de automatización de procesos de negocio. De inicio, 1tempo es un sistema que gestiona las actividades de los colaboradores de forma personalizada, pues permite ejecutar procedimientos, visualizar indicadores, crear formularios propios y automatizar el envío de información de manera eficiente.

Ahora bien, si necesitamos enfocar el crecimiento de la empresa en la experiencia de los clientes, la herramienta tecnológica AURIS nos ayudará a administrar todas las interacciones con los usuarios y potenciar el negocio gracias a su estructura omnicanal.Con estas soluciones, Solem garantiza la posibilidad de potenciar el éxito de una organización hacia la transformación digital que se necesita para escalar en un mundo cada vez más competitivo ¡Te invitamos a conocerlas!

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