Anteriormente, las compañías sufrían por la cantidad de tareas manuales y repetitivas que tenían que hacer para llevar un buen control de las operaciones y realizar un adecuado manejo de la información. Sin embargo, esto se ha vuelto más fácil a partir del desarrollo de sistemas encargados de la automatización de procesos de negocio. En general, estos se enfocan en hacer más fáciles y rápidas las actividades rutinarias, pero esenciales de la empresa, aumentando notoriamente la productividad. A continuación, se muestran 3 formas de hacer más eficiente cualquier negocio y llevarlo al éxito.
Índice de contenidos
3 soluciones para hacer más eficiente una empresa
1. Relación con el cliente
La primera solución es el uso de un CRM —Customer Relationship Management—, sistema que gestiona la relación con el cliente, a través de la recopilación y análisis de información, para entregarle una experiencia más agradable durante su interacción con la marca y dejarlos satisfechos. Entre sus funciones están gestionar los procesos de venta, servicios, operaciones y cobranza, además de facilitar la comunicación omnicanal, permitiendo adaptar las estrategias a sus necesidades y automatizar acciones para reducir el tiempo de respuesta.
Una plataforma que trabaja a la perfección es Auris. Ofrece soporte en múltiples canales, un sistema de registro y verificación de información a través de formularios configurables y un motor de gestión de flujos de trabajo que ayuda a dar una adecuada y rápida resolución de problemas. Nuestro software también permite gestionar distintos procesos de negocio como ventas, servicio al cliente, cobranzas, servicio técnico, mesa de ayuda y gestión de RRHH, entre otros.
2. Gestión de trabajo
Las empresas también pierden tiempo valioso en organizar sus actividades y asegurarse de que las tareas sean completadas. Por eso, recomendamos contar con un sistema de gestión de trabajo, estos cumplen la importante función de organizar las responsabilidades por departamento, definir los tiempos de entrega y revisar el avance de las actividades, para tomar decisiones oportunas, realizar una adecuada distribución y alcanzar el cumplimiento de objetivos.
Nuestro sistema 1Tempo organiza todas las metas establecidas, crea y asigna rutinas a los colaboradores, prepara gráficos para rastrear la productividad, y facilita la revisión y ejecución de actividades fuera de línea, por medio del móvil o web, para los empleados que deben salir a terreno. De esta manera, los líderes liberan tiempo de gestión y se tiene un mejor flujo de trabajo.
3. Verificación de identidad
Para las empresas, la seguridad de sus clientes es fundamental, sobre todo si manejan datos bancarios o financieros. Por eso, es bueno implementar un sistema de verificación de identidad, que asegure que ninguna persona externa o no autorizada esté accediendo a información que no le corresponda. Estas herramientas utilizan tecnología como firmas electrónicas, lectura de huella digital o chip en documentos, para autentificar a las personas.
El sistema CheckID integra las soluciones biométricas anteriores, así como soporte multicanal y captura de imagen de documentos de forma automática. También gestiona la contratación y verificación de empleados, lo que lo vuelve una plataforma completamente confiable.Con Solem las empresas podrán aumentar su productividad y ahorrar recursos en el camino. Nuestros sistemas ayudan en la automatización de procesos de negocio, facilitando las relaciones con los clientes, la organización de actividades, la seguridad de información, y mucho más, haciendo los negocios más eficientes.