En octubre, SOLEM comenzará a ofrecer sus servicios de “Desarrollo y Mantención de Software” en el catálogo electrónico de Mercado Público, medio utilizado como la primera opción de compra de los organismos públicos en Chile.
ChileCompra, servicio público dependiente del Ministerio de Hacienda, informó a finales de septiembre la nómina de proveedores tecnológicos que lograron adjudicarse el nuevo Convenio Marco de Servicios de Desarrollo y Mantención de Software (ID 2239-4-LR20). De las 715 ofertas presentadas, solo un 66% fue escogido por la institución, siendo la propuesta de SOLEM una de ellas.
Otras adjudicaciones de SOLEM en Convenios Marco vigentes
En el año 2015, SOLEM se adjudicó el Convenio Marco de Hardware, Licencias de Software y Recursos Educativos Digitales, el cual permite a los proveedores del rubro computacional ofrecer desde el arriendo o venta de hardware y software, hasta la venta de servicios complementarios, tales como: instalación de programas, configuración de herramientas tecnológicas, entrenamiento de uso, soporte extendido, entre otros
Igualmente el 2015, la empresa fue una de las seleccionadas para ser parte del catálogo de compra del Convenio Marco Perfiles para el Desarrollo y Mantención de Sistemas Informáticos, el cual permite contratar servicios de consultoría, diseño, gestión, mantención y testing de software.
Transformación digital en gobiernos y servicios públicos
La búsqueda de la optimización de las instituciones públicas es un reto constante, ya que se deben utilizar eficientemente todos los recursos con los que se cuentan y, a su vez, entregar un servicio de calidad al ciudadano. Es por eso que es de vital importancia para la administración pública contar con una variedad de productos que puedan dar una respuesta efectiva a los requerimientos que tienen actualmente.
Por otra parte, las compras públicas en Chile están en torno a US$ 11.500 millones y el 23% de éstas son tranzadas mediante el uso de Convenios Marco de Chile Compra, por las 2.283 unidades de compra pertenecientes a los 850 organismos públicos.
Los datos expuestos muestran claramente que estar presente en los catálogos de compra de los convenios se convierte en una gran oportunidad para expandir la oferta comercial de SOLEM, sin embargo, tenemos la convicción de que seremos un real aporte para las entidades que nos escojan, ya que contamos con productos de alto nivel y experiencia renovando procesos e incorporando innovaciones tecnológicas en las organizaciones.