Con el objetivo de posicionar los productos de la empresa en los mercados internacionales, SOLEM participó de la e-Feria Internacional Chile Virtual Expo Servicios, evento digital liderado por ProChile que buscó la promoción de la oferta exportable de servicios chilenos a nivel mundial.
Esta instancia, realizada entre el 11 y 13 de mayo, contó con la participación de 157 empresas nacionales y 16 instituciones, asociaciones y gremios de las áreas: TIC’S; proveedores de servicios mineros; servicios profesionales AEC, Smart City y ERNC, y desarrolladores de bienes y servicios innovadores.
Con respecto a la invitación a participar realizada por ProChile, Erick Maluenda, director comercial de la División de Automatización de Procesos de Negocio, comentó que “para SOLEM es muy importante la relación que se ha ido construyendo con todo el equipo de ProChile a lo largo de estos años de participación y trabajo coordinado. Esta labor desarrollada de forma conjunta ha sido esencial para ampliar nuestros horizontes de participación en el mercado Latinoamericano y ser reconocidos debido a nuestra vocación por la innovación por muchas empresas”.
Además, en relación a los objetivos de SOLEM en la feria, el líder del área de Automatización de Procesos de Negocio expresó que “a través de este nuevo y significativo espacio esperamos consolidar el trabajo que ya hemos venido desarrollando con nuestros partners y asociados de negocios, junto con demostrar los avances e innovaciones que hemos ido incorporando a nuestra oferta de productos y servicios, atendiendo a las importantes transformaciones que han ocurrido en este último tiempo. En este sentido, esperamos posicionarnos como una compañía cercana, confiable y asequible para acompañar a nuestros clientes en todos sus desafíos”.
Detalles de la exhibición
SOLEM contó con un stand virtual por medio del cual pudo exhibir la oferta de productos y servicios disponibles a través de videos y catálogos. Además, la plataforma creada por ProChile le permitió a la empresa tener disponible la información de manera ininterrumpida los tres días, favoreciendo la difusión a pesar de las diferencias horarias con otros países.
Por otro lado, en esta oportunidad la actividad no contempló la realización de una ronda de negocios, pero se pudieron programar reuniones privadas con posibles compradores internacionales por medio de los canales disponibles del stand.
Colaboradores del área comercial de la empresa fueron los encargados de interactuar vía chat con los visitantes y responder todas sus inquietudes. Irene Rosendo, ejecutiva comercial de SOLEM, nos comenta que las soluciones exhibidas fueron AURIS, CheckID y SIAC. “Para los dos primeros productos la promoción estuvo enfocada principalmente a empresas de retail e instituciones financieras. En cuanto a SIAC, apuntamos a entes gubernamentales”.
Oportunidades para el futuro
Irene relata que en general “hubo bastante participación de las empresas, quienes se mostraron interesadas en conocer la oferta de SOLEM. Además, se lograron levantar posibles oportunidades comerciales para la empresa”. Para finalizar, detalló que “esta oportunidad nos permitió conocer empresas interesantes con las cuales crear alianzas estratégicas y poder llevar nuestra oferta a diferentes países”.
En relación a lo señalado por la ejecutiva, Erick Maluenda complementó que “desde hace un tiempo, las barreras geográficas han desaparecido y, sin duda, en todos los países existen empresas y profesionales muy competentes y capaces en tecnología que se encuentran innovando en el desarrollo de nuevos productos y servicios orientados, especialmente, al uso de servicios digitales en cloud. En ese sentido, nuestra visión en la actualidad es más amplia y vemos LATAM como un gran mercado, por lo que cobra especial relevancia el fortalecimiento de nuestra presencia en Centroamérica desde nuestra operación en Colombia y, por supuesto, desde Chile la atención de los mercados del cono sur, promocionando nuestra nueva oferta de servicios en los ámbitos de CX y onboarding e identidades digitales”.