El pasado lunes 16 de diciembre en el Polideportivo Playa Ancha, SOLEM participó en la actividad navideña dirigida a niños, niñas y jóvenes del Programa de Prevención Focalizada Playa Ancha. De acuerdo a Paula Valenzuela Salazar, directora del Programa, esta instancia estaba focalizada en contribuir “de forma desinteresada a la promoción de derechos de infancia, a través del aporte para el desarrollo de instancias recreativas y de vinculación bien tratante con sus familias, constituyéndose en un incentivo para continuar construyendo resiliencia en sus caminos”.
En años anteriores, para estas festividades en SOLEM se realizaba el “amigo secreto” entre sus trabajadores. Sin embargo, en 2019 se decidió cambiar las tradiciones, empezar con otras nuevas e ir, desde ahora en adelante, en ayuda de otros.
“En esta ocasión hubo una unión total. Integrantes del equipo y colaboradores se dividieron las tareas, por ejemplo, unos compraron regalos, otros envolvieron los dulces y otros fueron en camionetas a dejar las cosas al lugar. Nos unimos mucho para hacer esta actividad y por eso, queremos comenzar a hacer más actividades con este mismo sentido, porque todos trabajamos en conjunto”, comenta Roxana Lucero Balboa del área de Recursos Humanos y Gestión Administrativa.