Las empresas deben proteger muy bien sus documentos físicos y digitales, con el fin de evitar ciberataques o accesos no autorizados. El robo de información es peligroso, ya que tanto la empresa como los clientes quedan expuestos a extorsiones y a un mal uso de datos sensibles, como lo son los números de tarjetas de crédito o débito, las contraseñas o claves electrónicas, las direcciones físicas, entre otros, dejando importantes pérdidas económicas y daños en su reputación. 

Ante ello, numerosos negocios han optado por implementar un sistema de verificación de identidad que los ayude a tener un manejo seguro de su información y prevenir intrusiones inesperadas. Uno de ellos es CheckID, el cual ofrece muchas soluciones online y presenciales, que cuidarán de nuestra empresa y garantizarán una adecuada autentificación de personas para la protección de documentos. 

CheckID: una solución eficaz para la protección de documentos

1. Seguridad multicanal 

Para las empresas que operan a través de múltiples dispositivos y varios centros de trabajo, es bueno contar con un sistema de verificación de identidad capaz de funcionar por diferentes medios. Esto ayudará a limitar el acceso a sistemas y documentos a nivel interno, autorizando solo a aquellos que los requieran para desempeñar sus actividades, mientras que al mismo tiempo evitará que personas externas consigan datos confidenciales, tanto por ambientes en Internet (softwares, la Nube, sitios web, etc.), como en espacios físicos (cajas de una tienda o mesones de información).

CheckID es un sistema omnicanal y multi-tecnológico, que ayuda a resguardar información y comprobar la identidad de las personas integrándolo en distintos canales, tales como apps móviles, softwares empresariales, notarías, módulos de atención, y más, por medio de lectores biométricos faciales y dactilares, cámaras web, lectores 2D, e, incluso, por un riguroso sistema de preguntas y respuestas. 

2. Facilita varios procesos

Otra de las ventajas de contar con un sistema de verificación de identidad es que facilita procesos como las ventas, firma de contratos, atención al cliente, ingreso de empleados, entre otros, al registrar, organizar y almacenar todo tipo de documentos, al mismo tiempo que cumple su función verificadora. Todo esto permite, incluso, ahorrar recursos, al deshacernos de reuniones y de la compra de papelería, pudiendo invertirlos en otros aspectos importantes del negocio.  

CheckID nos permite usarlo en innumerables procesos haciéndolos más simples, mientras protege los documentos e información de robos o extravíos. Por ejemplo, la firma electrónica de contratos comerciales y laborales quedará registrada y los archivos estarán seguros ante un eventual intento de fraude, sin necesidad de emitir ningún documento físico.  Asimismo, esta plataforma optimiza la captación y admisión de clientes, así como la evaluación y cierre de negocios, a partir de un rápido enrolamiento de identidad y atributos biométricos.

3. Realiza varias funciones

Un sistema para verificar la identidad de documentos y de personas debe entregar varias funciones de seguridad con el fin de garantizar la correcta autenticación. Esto es clave, pues si se utiliza solo una o dos formas de comprobación, hay mayores probabilidades de que el sistema sea violado, y se acceda fácilmente a la información. CheckID es casi imposible de engañar, ya que cuenta con múltiples funciones para verificar la identidad de las personas y agilizar el registro de rasgos biométricos y de documentos.

Puede realizar capturas de fotografías del rostro, documentos de identidad y de impresiones dactilares, verificar el estado de documentos de identidad (vencimiento o fallecimiento), e, incluso, cuenta con firma electrónica para eficientar procesos de manera remota. Además, guarda registro de las actividades, para revisar a qué hora se ingresó al sistema y que tener un mayor monitoreo de los datos. 

Con todas estas características, CheckID se convierte en una excelente alternativa de sistema para verificar la identidad de documentos y personas, si queremos darle mayor seguridad a nuestros procesos y archivos.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn