La ciberseguridad sigue siendo uno de los tópicos más relevantes para las industrias, en especial estos dos últimos años donde la tecnología se volvió imprescindible para miles de empresas que vieron en la transformación digital una opción para seguir entregando sus productos y servicios.

La integración de soluciones de ingeniería en las organizaciones y la expansión de las actividades cotidianas a espacios digitales se transformaron en grandes oportunidades de crecimiento empresarial, debido a que pudieron mejorar el servicio entregado a la comunidad, potenciando la productividad de sus equipos y la rentabilidad de sus negocios.

A pesar de esto, la falta de sistemas de seguridad adecuados para la protección digital provocó que los cibercriminales vieran en este fenómeno una oportunidad para atacar, aumentando considerablemente el número de fraudes, estafas y robos de datos durante los últimos meses. Según un articulo publicado en junio de este año en la revista Forbes, este tipo de delitos se mantendrán durante todo el 2021 de manera frecuente, por lo que las empresas deberán cambiar su forma de accionar, transformando sus inversiones reactivas en acciones reales y preventivas, entendiendo realmente el riesgo que significa un ciberataque.

En relación a este tema, los ataques a escritorios remotos en América Latina aumentaron 450% este año, según un estudio de la firma rusa de ciberseguridad Kaspersky. Por otro lado, un estudio global de la empresa BlueVoyant reveló que el 80% de las organizaciones encuestadas recibieron un ataque ocasionado por vulnerabilidades en la ciberseguridad del ecosistema de socios y aliados, recibiendo un promedio de 2,7 ataques de este tipo. 

Estos datos demuestran la necesidad actual que tienen las empresas por invertir en herramientas tecnológicas, como los sistemas de verificación de identidad, que sean  capaces de brindar protección de manera integral, tanto a trabajadores y clientes como a proveedores y socios. 

Sistemas de verificación de identidad: ¿Qué son y cómo funcionan?

Los sistemas de verificación de identidad son software que logran asegurar si la persona que intenta realizar alguna acción en el mundo digital es real y resulta ser quién dice ser. Para que esto se cumpla eficazmente, debe contar con tecnología que garantice que la información del portador es totalmente legítima, siendo esto posible por medio de la comparación de información entregada en ese momento con diversos registros almacenados en la nube, lo cual no solo blinda al sistema de errores, sino que también protege a sus usuarios.

Los datos guardados en el sistema son únicos, personales e intransferibles, ya que suelen ser rasgos físicos o información confidencial. De esta manera, el acceso a la información permanece controlado e incorruptible, impidiendo a personas no autorizadas realizar alguna transacción, contrato, documento o proceso relacionado al negocio.

CheckID garantiza la seguridad de tu empresa 

En SOLEM contamos con CheckID, plataforma de servicios de onboarding y autenticación omnicanal que posee las capacidades necesarias para verificar y autenticar identidades, junto con generar firmas electrónicas simples y avanzadas en los distintos procesos de tus negocios, tanto en el mundo presencial como en el remoto. 

Integrar nuestra solución en tu empresa permitirá proteger y resguardar los datos de tus clientes de personas malintencionadas que quieran efectuar fraudes o estafas. Para evitar el robo de información, el software posee distintos métodos de verificación de identidad, los cuales se pueden combinar para lograr un nivel de seguridad óptimo. Biometría dactilar y facial, lectura de documento de identidad, claves, preguntas-respuestas y prueba de vida pasiva, son algunas de las herramientas con las que cuenta la plataforma.

La inteligencia artificial está cada vez más ligada al sistema para verificar la identidad de las personas. CheckID, por ejemplo, nos facilita el proceso asegurando la información y brindando acceso a las personas correspondientes. Además, ofrece una interfaz intuitiva y su implementación en las organizaciones se realiza de forma sencilla, ofreciendo dos modalidades: on premise o como servicio de pago por uso en la nube, por lo cual es una tecnología que puede usarse de acuerdo a las necesidades de cada empresa.


El equipo de CheckID brinda la asesoría necesaria para implementar este sistema de verificación y mantener el negocio seguro contra personas malintencionadas. Si deseas más información sobre los servicios que tenemos en esta área, ingresa al sitio  www.checkid.cl

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn