El teletrabajo ha sido la alternativa que han escogido varias empresas del país para evitar exponer a sus trabajadores y clientes ante los peligros que conlleva la aparición del COVID-19. Esta pandemia ha permitido que nos acerquemos nuevamente a esta modalidad de trabajo que, al ser flexible, permite a los equipos alcanzar los objetivos de los proyectos que lideran sin tener que estar dentro de los recintos de la empresa.

Solem no se ha quedado fuera de esta opción recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que lo entiende como una oportunidad para proteger a su comunidad y también para demostrar que se puede seguir sin problemas esta línea de la innovación laboral. Nuestros colaboradores se encuentran comprometidos a seguir con la revolución cultural empresarial que supone el trabajo remoto y conseguir las metas de este año utilizando las plataformas digitales que permitan mantener una buena comunicación dentro del equipo.

El homeoffice ya había sido experimentado por cada una de las unidades que conforman Solem tras el estallido social ocurrido en octubre del 2019 y resultó ser una experiencia que demostró que es posible llevar a cabo el trabajo a distancia, solo si se mantiene el orden y la planificación. Dentro de los beneficios experimentados están: el ahorro de tiempo relacionado a traslados entre el hogar y el trabajo, la optimización de los espacios de distribución de tareas, la redirección eficiente de las acciones para la consecución de objetivos, entre otros.

Para seguir rindiendo al máximo en este periodo de teletrabajo, aconsejamos a toda la comunidad de tecnología e innovación seguir las siguientes recomendaciones:

  • Manten una buena comunicación con tus compañeros de trabajo: Existen diversas aplicaciones que puedes bajar en tu celular o utilizar en tu computador que te permitirán seguir en contacto con tu equipo de trabajo. WhatsApp, Hangouts, Zoom, son alguna de las aplicaciones en las que puedes incluso mantener reuniones de trabajo.
  • Crea espacios exclusivamente para trabajar: Esto implica acondicionar algún sector de tu casa para realizar tus tareas diarias, evitando su uso para otras actividades diarias. Verifica que a este lugar le llegue luz natural y se encuentre cerca de una ventana para que pueda circular el aire libremente.

  • Planifica tu día: Con el fin de conseguir los objetivos que como equipo se han propuesto, organiza tu jornada laboral y respeta esos horarios. Evita cambiar de actividades para que puedas enfocarte sin dispersión.

  • Utiliza plataformas para organizar tu día: Junto a tu equipo pueden utilizar herramientas tecnológicas para ordenar las tareas pendientes. Aplicaciones como Jira, Trello o Google Calendar son algunas que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

  • Ten pausas activas cada cierto tiempo: Mantenernos activos permite mejorar la postura, disminuir el estrés, mejorar la circulación sanguínea y evita en parte los problemas que trae el sedentarismo. Puedes buscar en la web diferentes tutoriales que puedes seguir para mantenerte siempre en movimiento.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn