El mundo digital abre puertas a las empresas de maneras insospechadas: las ayuda a ser más eficientes, productivas y rentables. Pero hay un aspecto en el que esta tecnología juega un papel esencial: la seguridad. 

Por consiguiente, un sistema para verificar la identidad de las personas, basado en biometría dactilar o facial, y la lectura de documentos de identidad de los colaboradores en ambientes presenciales o virtuales, podría dar a las empresas tranquilidad y respaldo al asegurar sus procesos con un margen de error mínimo. Pues bien, ese sistema existe y se llama CheckID.

CheckID: solución integral

Ideal en distintos procesos de negocio, esta herramienta está diseñada para autenticar la identidad de los colaboradores mediante la integración de tecnologías omnicanal, con servicios de información externos como valor agregado. Sus funcionalidades pueden ser adaptadas a cualquier tipo de industria, probando su gran efectividad en banca, retail e incluso, entes del Gobierno.

A continuación, las principales características del sistema Check ID:

1. Almacenamiento seguro de información

CheckID cuenta con un sistema de almacenamiento seguro y confiable, capaz de brindar información relacionada con la identificación de los usuarios, así como atributos biométricos y documentales. De esta manera, se respalda permanentemente la privacidad de los datos en todos los servicios donde se utiliza.

2. Variada compatibilidad

Con el objetivo de que nuestro sistema para verificar la identidad de las personas cumpla realmente con los requerimientos de una organización, hemos logrado la total funcionalidad en diversos contextos tecnológicos. Esto permite que los datos capturados de atributos biométricos y lectura de documentos para la autenticación de identidad sean compatibles con tecnologías a nivel presencial o no presencial.

3. Omnicanalidad

El desarrollo de CheckID ha sido pensado para que pueda ser adaptado a distintos canales habilitados por las empresas en sus diferentes aplicaciones. Independientemente del lugar donde sea utilizado, ya sea en terreno, ambientes de autoatención presencial o vía internet, se garantiza un completo soporte por parte de nuestro equipo de trabajo.

4. Multiproceso

CheckID funciona a la perfección y de manera autónoma en cualquier proceso de negocio, pues su arquitectura hace posible la integración a diversos sistemas y aplicativos con el mismo nivel de rendimiento, inclusive en dispositivos móviles. Su tecnología facilita la captura de información junto a una eficiente verificación de identidad a través de un sistema fácil de utilizar y 100% confiable, con una estructura poderosa, capaz de adaptarse bien a ambientes de diversa índole.

5. Variedad de funciones

La esencia de un sistema para verificar la identidad de las personas es trabajar desde las posibilidades y no desde las limitaciones. Por ello, CheckID cuenta con funcionalidades diversas para simplificar los procesos de una empresa. 

Hemos incorporado lectura de código 2D, captura de fotografías, verificación por preguntas y respuestas, lectura de chip, firma digital, entre muchas otras funciones.

Sabemos que administrar identidades digitalmente y de manera segura es un reto importante, especialmente en este tiempo, en el que conseguir todo tipo de información es demasiado fácil. Nuestra apuesta se enfoca en crear un sistema robusto, que solvente las necesidades de diversos entornos empresariales como la captación de clientes, el control de identidad civil, el cierre de tratos comerciales, la contratación segura de trabajadores, la verificación de identidad en notarías y muchas más oportunidades para las organizaciones.Sin duda, CheckID es una solución completa, segura, actualizada y optimizada, con la cual se puede garantizar la verificación de identidad en las personas que interactúen con una organización y dar un paso más hacia la digitalización empresarial con los beneficios de la transformación digital.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn