Sabemos que cada día aumentan las herramientas tecnológicas y, con ellas, los posibles ciberataques mediante suplantación de identidad. Para evitar estas amenazas y reforzar la seguridad de las empresas, sean grandes o pequeñas, debemos contar con un sistema para verificar la identidad de las personas y prevenir ataques virtuales que pueden incluir robo de datos importantes.

Adicionalmente, con la pandemia del COVID-19, la transformación digital ha sido potenciada y se ha convertido en un requisito indispensable para las empresas, donde la mayoría de sus procesos han pasado a ser mayor o totalmente digitales. Este cambio implica que debemos mejorar la seguridad y privacidad de la información, así como contar con un óptimo sistema para verificar la identidad de las personas con la finalidad de evitar fraudes.

¿Cómo CheckID garantiza la seguridad en sistemas de identidad de las empresas?

CheckID es una plataforma de servicios onboarding y autenticación omnicanal que nos permite verificar la identidad  de las personas en diversos procesos presenciales o remotos. Su amplia tecnología incluye herramientas de confirmación por biometría dactilar y facial.

Una de sus principales ventajas es que el sistema está diseñado como una plataforma de servicios pensada en la simpleza de su integración con los sistemas actuales.

Sus funcionalidades nos ayudan a verificar datos que van desde documentos de identidad, firmas, huellas dactilares, etc.

Algunos procesos donde la verificación de datos se vuelve indispensable son:

  1. Registro de nuevos usuarios: Si bien la confirmación de datos era más común en entidades financieras, actualmente ha cobrado mayor relevancia en cualquier organización. Cuando un cliente intenta registrarse en la plataforma de alguna empresa, es necesario validar sus documentos y un sistema de identificación facial puede aplicar en estos casos.
  2. Validar datos de alumnos que estudian desde casa: Muchos colegios se han visto obligados a iniciar la educación virtual. Algunos de estos centros de estudios han implementado el reconocimiento facial para que los estudiantes puedan acceder a las distintas plataformas con el fin de evitar la suplantación de identidad durante un examen o el curso en general. Otros métodos para la verificación de datos en este ámbito son la biometría facial, voz o huella dactilar.
  3. Realizar pagos en páginas de comercio electrónico o servicios de streaming: El aislamiento obligatorio ha generado una mayor demanda en el e-commerce y los contenidos en streaming. Dichas plataformas necesitan un buen sistema de verificación para que los consumidores paguen servicios o tengan acceso a los recursos. En este contexto, la biometría también juega un papel fundamental para evitar fallos en las transacciones.
  4. Contratos online: No solo las empresas que prestan servicios legales se han visto en la necesidad de hacer contratos virtualmente. Cualquier tipo de organización está sujeta a estas nuevas modalidades, ya que en todas ellas pueden llegar nuevos empleados al equipo o deben efectuar algún despido. Es fundamental contar con una herramienta de firma electrónica que valide los datos en el proceso y garantice su fiabilidad.

La inteligencia artificial  está cada vez más ligada al sistema para verificar la identidad de las personas. CheckID, por ejemplo, nos facilita el proceso asegurando la información y brindando acceso a las personas correspondientes. Además, ofrece una interfaz intuitiva y su implementación en las organizaciones se realiza de forma sencilla, ofreciendo dos modalidades: On Premise o como servicio cloud de Pago por Uso en la Nube, por lo cual es una tecnología que puede disfrutarse de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn