Actualmente, los clientes son sujetos digitalizados, prefieren el uso de la tecnología por la rapidez, eficiencia, presencia de diversas herramientas y facilidad de uso. Por esa razón, los bancos, al igual que empresas e instituciones, deben adaptar sus procesos y adecuarlos a la sociedad de la información, pues esto mejora su operación y la relación con las personas.

Sin embargo, al ofrecer a los usuarios soluciones digitales, que mejoren su experiencia con la atención en el servicio bancario, también es importante garantizarles la seguridad de sus datos e información privada al hacer uso de sus canales digitales. Por ello, es de gran ayuda un sistema para verificar la identidad de las personas en los equipos móviles, autoservicios y cualquier otro dispositivo que permita el acceso a las personas que deseen recibir el servicio bancario.

CheckID: características y beneficios de su implementación

Este sistema es infalible para la verificación de identidades, pues está codificado con la última tecnología en accesos y autenticación. CheckID permite varias utilizaciones a través de su plataforma de servicios de onboarding y autenticación omnicanal, donde es posible proveer a la sucursal de las siguientes funciones:

  • Soporte omnicanal: útil para las aplicaciones del banco, tanto presencial como no presencial. Toda la información se almacena de manera segura encontrándose protegida a su vez en todos los servicios en donde se utiliza. Sirve de forma compatible para la lectura de documentos como para la verificación de identidad captando atributos biométricos.
  • Función multiproceso: facilita la captura de información y sirve como sistema para verificar la identidad de las personas. Asegura las transacciones y digitaliza los procesos, también funciona de forma presencial y no presencial.
  • Solución multifuncional: para capturar la impresión dactilar y el rostro, realizar validación por preguntas y respuestas, entre otras características complementarias.

Adicionalmente, las funciones de autenticación e identificación presencial y no presencial son útiles en diferentes escenarios, por ejemplo, en caso de que un cliente se encuentre por fuera del patrón estándar, como en el supuesto de que se halle fuera del país, o se realice una transacción por un monto muy elevado e inusual, generalmente se debe verificar la autorización de la persona que realiza el trámite. Con la herramienta omnicanal de CheckID esto puede comprobarse rápidamente,  asegurándose de que el sujeto es el propietario de la cuenta o si se trata de una transacción fraudulenta, denegar el servicio.

En cuanto a su uso en ambientes presenciales, los clientes prefieren que se implemente el sistema para verificar la identidad de las personas en pagos, agilizar las transacciones y facilitarlas. Para ello, son de gran utilidad mecanismos dactilares o faciales de verificación, los cuales pueden ser utilizados tanto en entornos de trabajo, en equipos móviles o como servicios cloud.

Ahora, respecto a sus beneficios, CheckID entrega la mejor tecnología en autenticación de la identidad para las sucursales bancarias, entidades gubernamentales e instituciones donde se aplique. Parte de las ventajas que se pueden disfrutar son:

  1. Toda la información biométrica de las personas está protegida.
  2. Las características biométricas son únicas e intransferibles, aumentando la eficiencia, costos y reduciendo los riesgos.
  3. Reduce los tiempos en el proceso de alta de los clientes de forma menos riesgosa y más económica.
  4. Brinda seguridad ante transacciones fraudulentas.
  5. Es de gran utilidad para simplificar la experiencia de la compra y pagos online.

Sin duda, con CheckID, será posible cumplir con las preferencias de los usuarios respecto a la tecnología, pues su facilidad de uso junto con la garantía, seguridad y cuidado de los datos ayuda a los bancos a ofrecer un excelente servicio y mantener la innovación en sus operaciones.

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