Los sistemas de verificación y comprobación de documentos de identidad del pasado dejaban muchas brechas de seguridad que representan riesgos para cualquier empresa. Por esa razón, las compañías necesitan de una solución tecnológica como el sistema para verificar la identidad de las personas, pues este nos garantiza la seguridad en el acceso, de forma eficaz e infalible. La siguiente lista muestra 6 motivos para considerar su implementación en nuestra organización.

1. Brinda mayor seguridad a la empresa

Un sistema de verificación con características biométricas cierra el camino a usurpadores de identidad. Los protocolos de identificación de estos sistemas se basan en rasgos físicos, los cuales son únicos en cada persona. De esta manera, cuando el sistema valida la data de reconocimiento, el acceso o denegación a la plataforma de nuestra empresa es un proceso riguroso y certero. 

Esto crea un ambiente de trabajo seguro, pues el sistema se integra a los procesos de on boarding y enrolamiento de nuestra compañía.  

2. Cumple los marcos legales

Implementar un sistema para verificar la identidad de las personas nos ajusta a los protocolos internacionales de protección de actividades ilícitas. Algunas de estas regulaciones son el KYC (Know your customer) y el AML (Anti Money Laundering). Ambos, bien diseñados para combatir las actividades ilegales. 

3. Simplifica los procesos

Los procedimientos tradicionales de identificación eran redundantes, solicitando vez tras vez datos de nuestros clientes. Los modernos sistemas de identificación hacen el registro primario en pocos minutos y después, el acceso es otorgado en segundos. Este es un gran beneficio para el negocio, pues los procesos rápidos y sencillos fidelizan a nuestros clientes y captan a otros. 

4. Guarda registros de las actividades desarrolladas

El sistema biométrico almacena información valiosa del personal que se registra en él. Así, es posible estudiar reportes detallados de todas las operaciones que hace un usuario, desde que entra hasta que sale del sistema. Y lo mejor, ¡es que lo hace en tiempo real! ¿Para qué puede servirnos conocer el comportamiento de nuestros clientes?  

  • Podemos detectar tendencias de nuestros usuarios y establecer mejores estrategias
  • Nos permite monitorear y controlar las actividades que realizan nuestros colaboradores en campo, fuera de la oficina
  • Determinamos, de forma precisa, quién hace manejo malicioso de información

5. Permite el acceso omnicanal 

Con la integración de un sistema para verificar la identidad de las personas rompemos ciertas barreras de acceso. Cuando el sistema de identificación está instalado en la nube, un usuario puede acceder desde su dispositivo móvil, pc o tablet, en cualquier lugar del mundo y en el momento deseado.

6. Ahorra los recursos de la empresa

Una práctica común de las empresas es contar con personal de seguridad en la entrada. Este equipo de trabajo labora en diferentes guardias, visualizando documentos de identidad y llenando registros manuales, actividades que tienen una gran presencia en la asignación de presupuesto.

No obstante, instalar un sistema para verificar la identidad de las personas representa una sola inversión, donde el sistema hará el trabajo que desempeñaban decenas de personas.

Para garantizar la seguridad en nuestra empresa y prevenir el acceso de personas ajenas a ella, se necesita implementar un sistema de identidad. Check ID es la solución ideal para esta tarea, porque cuenta con una tecnología inteligente y de alta precisión que nos asegura el acceso de nuestros clientes, empleados, proveedores o socios a nuestras plataformas digitales y sucursales físicas.

Sin duda, Check ID es un sistema que podrá innovar nuestros servicios de identificación, otorgándonos grandes beneficios al integrarlos en nuestros procesos y podremos ofrecer la total confianza a las personas que interactúen con nosotros al mantener un entorno seguro.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn